sábado, 22 de septiembre de 2012

LOS NEUMATICOS DE TU COCHE



Los neumáticos son una de las partes del vehículo que más influyen para la seguridad de un vehículo. Son una de las partes en contacto con el suelo, de ahí su gran importancia. Para conocer cuál es el estado de los neumáticos de nuestro vehículo, es preciso vigilar y comprobar la profundidad del dibujo 1,6 mm medida equivalente del canto de una moneda de un euro.

Una de las normas que nos ayudarán al mantenimiento de los neumáticos y alargar su vida, es comprobar la presión periódicamente. No hace falta memorizar la presión que han de llevar las ruedas, puesto que el nivel concreto suele incluirse en el manual oficial del vehículo. La presión se ha de realizar con los neumáticos en frío, es decir, nada más arrancar el vehículo y en la gasolinera más cercana.

Por otro lado, otro de los aspectos importantes que han de tener los conductores es el nivel de carga con el que va a circular, ya que dependiendo de si el coche va o no muy cargado habrá que elegir una u otra presión.

El remplazar los neumáticos no se rige a un kilometraje concreto, pues el uso de un vehículo respecto a otro varía. En este uso influye el tipo de asfalto por el que se transita habitualmente además del tipo de conducción los firmes en mal estado con baches y grietas y una conducción demasiado agresiva por parte del conductor son los grandes contratiempos de los neumáticos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

PARA QUE SIRVE EL CAUDALIMETRO

Su trabajo es controlar la intensidad de aire que pasa a la admisión en todo momento y tiene por objeto mandar dicha señal a la unidad de control. caudalímetro es un elemento primordial para el funcionamiento de los motores de hoy en día ya sean diesel o gasolina y su fallo muy común pero facil de diagnosticar. Esplicaremos en primer término el funcionamiento del mismo para seguir con el truco de verificación. El caudalímetro está montado en el tubo que une el filtro del aire con el turbocompresor, informa a la unidad de control del de aire que pasa a los cilindros en cualquier estado de funcionamiento del motor ya sea en ralentí o en cualquier punto de revoluciones.

ELEMENTO MEDIDOR. Este medidor tiene la funcion de poder medir el aire que circula en sentido inverso, evitando de esta manera posibles imprecisiones en la lectura de la masa de aire aspirada. En el canal de existe una placa de vidrio en la que están encastrados un elemento calefactor y dos resistencias de medición . Si el aire entra en sentido correcto, la resistencia T2 se calienta más que la T1. Sin embargo, cuando se producen reflujos de entrada de aire, es la resistencia T1 la que adquiere más temperatura. La unidad de control reconoce que el aire circula en sentido inverso y no lo tiene en consideración para sus cálculos.

EDICION DE LOS TERMINALES . La prueba se realiza con un tester o multímetro, la medición se realiza con el motor en ralentí y conectado el elemento. La prueba se realiza en uno de sus cables, ya tenga 4-5-6 pines, solo basta con uno de ellos, se sabe cual es porque con el motor a ralentí vamos probando uno por uno hasta dar con el que en voltios y en ralentí nos de un valor aproximado entre 0.9 Voltios a 1.5 Voltios gasolina y para diesel entre 1 Voltio a 2.4 Voltios.

Podemos generalizar indicando que para un valor bajo en ralentí y acelerando bruscamente hasta unas 3.500 r.p.m, nos debe dar una diferencia de alrededor de 3 Voltios , o sea que si en ralentí tengo 1Voltios , acelerando tiene que llegar a 3.45 Voltios, para los gasolina. Para los diesel por ej. en ralentí 1.45 V. acelerando nos tiene que dar casi 4 Voltios.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Temperatura del motor ,el funcionamiento



En la figura de la izquierda podemos apreciar un termostato, pieza esencial en todos los vehículos ya que es él el que regula la temperatura interna haciendo que en frío se caliente la zona de los pistones y cuando llega a unos 87 ºC. su circuito deja circular agua por todos los rincones, haciendo circuito cerrado.

Va alojado en el cuerpo del termostato, donde dejaría paso al agua para que circule en todo el sistema de refrigeración. Hay varias maneras de hacer dicho cambio, la más eficaz sería colocar un termostato que abra sobre la temperatura antes mencionada, sobre unos 87 ºC, siempre tener en cuenta que hay que vigilar su trabajo para que no haya sobresaltos.

Acompañando este cambio, sería conveniente sustituir el termo-contacto del electroventilador de refrigeración del radiador ya que de fábrica están regulados a temperaturas muy altas de disparo. Por ej. si el de fábrica lo tiene a 95-100 , ponerle uno que sea de 90-95, todo en ºC. Asi nos aseguramos que no se eleve la temperatura demasiado y el motor no trabajará en límites demasiado altos.

UBICACION DEL TERMOSTATO EN LA CULATA. Existen termocontactos dobles, uno para regular la temperatura del motor y otro circuito para el sistema de aire acondicionado, por supuesto hay sensores fuera de origen que solucionan el problema. Algo sencillo y para problemas de temperaturas altas va muy bien.

Averiás en los motores diésel TDI



FALTA RENDIMIENTO DEL MOTOR´: descripción de la avería:
queda muy limitada. Causas que pueden original dicha anomalía y diagnóstico de reparación. Medidor de masa de aire no funciona correctamente. Ha de comprobar las alimentaciones y masa del conector, fusibles y batería. El método de verificar correctamente dicho elemento lo explicamos en otro documento anterior. La electroválvula de control de la presión del turbo.

El vehículo se comporta perezosamente y acusa un descenso de potencia considerable, la velocidad máxima alcanzada queda muy limitada. Medidor de masa de aire no funciona correctamente. Ha de comprobar las alimentaciones y masa del conector, fusibles y batería. El método de verificar correctamente dicho elemento lo explicamos en otro documento anterior. La electroválvula de control de la presión del turbo.

Comprobar el bobinado " la mejor manera es comprobar dicho elemento es haciendo puentes en sus tubos y verificar su alimentación de activación". Con el vehículo circulando en tercera velocidad y entre 1.500 y 3.000 r.p.m. la presión debe estar comprendida aproximadamente entre 0.85 y 1.2 bares presión de soplado. Sensor de presión de soplado. Comprobar la alimentación y la señal de salida.

Esta deberá variar entre 1 y 4.5 voltios. Lo ideal es verificar simultáneamente la presión real con el manómetro y la tensión de salida. - Inyectores defectuosos. Verificar bobinado y la señal con el osciloscopio. Tanto si se trata de un problema eléctrico o mecánico queda registrado en la memoria de averías.

Por tanto es de gran ayuda la utilización de un terminal de diagnóstico. Otra prueba más fácil y económica consta de colocar cuatro probetas, o vasitos de plástico, uno por cada inyector y colocando los tubos sobrantes de cada inyector a los vasos, arrancar el coche en ralentí y verificar la cantidad que se llena, por lo general, el inyector defectuoso se diferenciará de los demás porque ha tirado más gas-oil al vaso.