sábado, 29 de septiembre de 2012

COMO CAMBIAR LA BATERIA DEL COCHE



Lo primero de todo el motor del coche debe estar apagado al igual que todos los elementos y partes del vehículo que consuman corriente. La batería contiene una solución inflamable, es conveniente trabajar en áreas bien ventiladas. Para cambiar la batería de su coche lo haremos de la siguiente manera: Estar seguros que la batería necesita reemplazarse. Primero revise su aspecto, si la batería tiene rajaduras o grietas definitivamente hay que cambiarla.

También verifique el estado de los bornes, son los botones positivo y negativo que se conectan con los cables del alternador. Algunas veces, el sulfato puede corroer las terminales o impedir que la corriente circule, remover las guías y limpiar los contactos puede ayudar a resolver el problema.

Si su batería no es de auto mantenimiento, usted debe revisar periódicamente el nivel de líquido dentro de ella, la falta de líquido puede causar la perdida de carga de la batería. Para revisar el nivel abra las tapas para ver si la solución cubre por completo las placas internas, si solo se ve el agua y nada de placas entonces esta bien, de lo contrario agrégale agua destilada. Si la batería ya esta descargada hay que llevarla a un taller a cargar, en caso que no tengamos cargador de baterías.

Desmontar la Batería Para cambiar la batería o retirarla para su carga, proceda a retirar el Terminal Negativo, con cuidado de no dañarlo, y luego el Positivo, nunca al revés ya que si hay vapor de electrolito de la batería en el exterior de esta puede producirse una deflagración. Además, comprueba que los terminales de la batería no hagan contacto, una vez desconectados, con las partes metálicas del coche hay que evitar que se toquen entre ellos. Desmontar la platina que fija la batería y extraerla del vehículo.

Limpiar los terminales y la bandeja con una solución de agua caliente y un poco de bicarbonato de sodio. Si es necesario use un cepillo de alambre o lija para limpiar bien los terminales. Montar la batería nueva y cargarla Asegúrese de que sea del tamaño adecuado y la orientación correcta. La mayoría de los establecimientos pueden aconsejarle si le dice la marca y modelo de vehículo. Colocar la batería en la bandeja. Vuelva a controlar que el Terminal positivo esta del lado correcto. Conecte primero siempre el terminal positivo , apriételo y compruebe que la fijación queda firme. Repita lo mismo con el Terminal negativo. Colocar una capa fina de vaselina o grasa alrededor del Terminal para evitar su oxidación. Ponga en marcha el motor del vehículo. Mantenga el motor funcionando por unos minutos para que la batería tome la carga completa.

lunes, 24 de septiembre de 2012

MOTOR: PONER EL ACEITE ADECUADO



Mineral o Sintético ¿10W-40W, 20W-50W? Por cierto, ¿qué son esas uves dobles? Al final, nos acercaremos al mostrador y nos preguntarán qué modelo de coche es el nuestro. Al fin: una pregunta que sabemos responder.

Vamos a decir que sea un "Leonino 217", 1.4, diésel, 70 caballos, no conocemos a nadie que conduzca tal vehículo. En el recipiente podemos observar el grado de viscosidad: SAE 20W, SAE 30. Es más: existen aceites multigrado SAE 20W-50W, por ejemplo. A mayor grado, más viscoso o espeso es el aceite. Y, en el caso de los multigrado, esta espesura variará según la temperatura del motor.

Un aceite muy espeso tarda más en despegarse de los componentes, lubricándolos peor. Depende del coche. Y la misma respuesta relativa daremos si se trata de hablar de que los aceites excesivamente líquidos resbalarán antes de cumplir su función.

En el manual del coche podemos leer qué aceite consume, así como cada una de las características que éste ha de tener para convertirse en ideal. De este modo,quedaré estupendamente hasta que me diga si lo quiero mineral o sintético y yo no sepa que la diferencia está en que el mineral necesita aditivos para no dañar el motor y el sintético es inocuo.