viernes, 7 de septiembre de 2012

TRUCOS PARA MANTENER EL MOTOR DE TU COCHE



Conducir suavemente siempre cuidara y beneficiara la mecánica de tu coche. Eso no significa conducir despacio sino hacerlo suave. También es importante el calentamiento del motor antes de conducir rápido.

Es importante elegir para el motor de nuestro coche un aceite de buena calidad . Un 5w40 sintético suele estar bien para la mayoría de modelos y cuesta unos 36 euros la garrafa de cuatro litros.

cada vez que cambiemos de marcha da igual en cuál vayamos el motor no está demasiado bajo de revoluciones menos de 1.500 rpm. Lo suyo es cambiar a 2.000 rpm en los diésel y a 2.500 rpm en los gasolina, en caso de querer potencia, es mejor reducir una marcha, que acelerar a fondo en una marcha larga así se fuerza el cigüeñal y, además, el motor consume más.
v Los vehículos de diez años o menos ya no resulta tan importante esperar unos segundos antes de iniciar la marcha una vez arrancado el motor, aunque sí lo es el conducir muy suave hasta que la aguja de la temperatura del motor se sitúe en su lugar habitual unos 90 grados.

Si el motor del coche dispone de turbo hay que tener en cuenta que nunca hay que forzarlo algo que se consigue no acelerando mucho mientras el motor no haya entrado en su temperatura óptima de funcionamiento durante los primeros 10 minutos de marcha y es importante dejar el motor en marcha y al ralentí durante un minuto antes de a pagarlo, sobre todo tras un uso intensivo circular a grandes velocidades o un recorrido largo más de 200 km-. De esta manera, permitiremos que la turbina se refrigere y se engrase .Cambiar el filtro de aire cada 30.000 ó 40.000 km y es buena idea, además, limpiar la caja del filtro.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

COMO LIMPIAR DE CARBONILLA EL MOTOR DE NUESTRO COCHE



Tanto en los motores de gasolina como los motores diésel, como no toda la mezcla se quema de igual manera, hace que en el interior del motor, en los conductos de admisión y escape, se forme carbonilla y hollín.

Evitar que esto no se produzca o limpiarlo , no se trata de desmontarlo todo y limpiarlo, mediante un pequeño truco podemos nosotros mismos a intervalos de un periodo de tiempo, limpiar esos restos de carbonilla que dificultan en gran medida sobre todo la entrada de la totalidad del aire que el motor necesita para una combustión perfecta.

La manera de efectuar dicha limpieza sin utilizar ningún producto químico para añadir en el deposito del combustible es de igual manera tanto en los motores diésel como en los de gasolina, con la particularidad de que en los diésel no podemos subir tanto de vueltas el motor al tener menos revoluciones. Procederemos de la siguiente manera:

A la hora de hacer esta prueba, una cosa muy importante es que el motor esté caliente y hallamos circulado con él durante más de 1/2 hora por carretera ojo no hacerlo nunca en la ciudad. Para realizar dicho mantenimiento lo que hay que hacer es subir de vueltas un poco nuestro motor, no es necesario ponerlo a 200 km/h, simplemente que mantengamos el motor acelerado 1000 rpm por debajo del límite que en cada coche va marcado en rojo, lógicamente esto se hace en autopista y carretera abierta ya que es recomendable hacerlo en la 3ª velocidad, con lo que según el vehículo iremos bastante rápido pero sin pasarnos del límite de velocidad.

Mantenerlo, el motor acelerado a un ritmo durante el tiempo que estimemos conveniente, recomendable al menos durante unos 3 minutos y como mucho de 10 minutos. Esta operación sería recomendable realizarla al menos 1 vez al mes o 1 vez cada dos semanas dependiendo del uso del coche. Con esto conseguimos forzar a que nuestro motor expulse la carbonilla y a su vez hacemos que el motor no pierda aceleración y se vuelva lento vulgarmente vago.

También conseguiremos una reducción del consumo de combustible. Por supuesto los productos de limpieza de motores van muy bien, sobre todo para los inyectores ya sean gasolina como diésel. Así mismo en la ITV será mucho más fácil de pasar.