viernes, 7 de septiembre de 2012

TRUCOS PARA MANTENER EL MOTOR DE TU COCHE



Conducir suavemente siempre cuidara y beneficiara la mecánica de tu coche. Eso no significa conducir despacio sino hacerlo suave. También es importante el calentamiento del motor antes de conducir rápido.

Es importante elegir para el motor de nuestro coche un aceite de buena calidad . Un 5w40 sintético suele estar bien para la mayoría de modelos y cuesta unos 36 euros la garrafa de cuatro litros.

cada vez que cambiemos de marcha da igual en cuál vayamos el motor no está demasiado bajo de revoluciones menos de 1.500 rpm. Lo suyo es cambiar a 2.000 rpm en los diésel y a 2.500 rpm en los gasolina, en caso de querer potencia, es mejor reducir una marcha, que acelerar a fondo en una marcha larga así se fuerza el cigüeñal y, además, el motor consume más.
v Los vehículos de diez años o menos ya no resulta tan importante esperar unos segundos antes de iniciar la marcha una vez arrancado el motor, aunque sí lo es el conducir muy suave hasta que la aguja de la temperatura del motor se sitúe en su lugar habitual unos 90 grados.

Si el motor del coche dispone de turbo hay que tener en cuenta que nunca hay que forzarlo algo que se consigue no acelerando mucho mientras el motor no haya entrado en su temperatura óptima de funcionamiento durante los primeros 10 minutos de marcha y es importante dejar el motor en marcha y al ralentí durante un minuto antes de a pagarlo, sobre todo tras un uso intensivo circular a grandes velocidades o un recorrido largo más de 200 km-. De esta manera, permitiremos que la turbina se refrigere y se engrase .Cambiar el filtro de aire cada 30.000 ó 40.000 km y es buena idea, además, limpiar la caja del filtro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario