miércoles, 5 de septiembre de 2012

COMO LIMPIAR DE CARBONILLA EL MOTOR DE NUESTRO COCHE



Tanto en los motores de gasolina como los motores diésel, como no toda la mezcla se quema de igual manera, hace que en el interior del motor, en los conductos de admisión y escape, se forme carbonilla y hollín.

Evitar que esto no se produzca o limpiarlo , no se trata de desmontarlo todo y limpiarlo, mediante un pequeño truco podemos nosotros mismos a intervalos de un periodo de tiempo, limpiar esos restos de carbonilla que dificultan en gran medida sobre todo la entrada de la totalidad del aire que el motor necesita para una combustión perfecta.

La manera de efectuar dicha limpieza sin utilizar ningún producto químico para añadir en el deposito del combustible es de igual manera tanto en los motores diésel como en los de gasolina, con la particularidad de que en los diésel no podemos subir tanto de vueltas el motor al tener menos revoluciones. Procederemos de la siguiente manera:

A la hora de hacer esta prueba, una cosa muy importante es que el motor esté caliente y hallamos circulado con él durante más de 1/2 hora por carretera ojo no hacerlo nunca en la ciudad. Para realizar dicho mantenimiento lo que hay que hacer es subir de vueltas un poco nuestro motor, no es necesario ponerlo a 200 km/h, simplemente que mantengamos el motor acelerado 1000 rpm por debajo del límite que en cada coche va marcado en rojo, lógicamente esto se hace en autopista y carretera abierta ya que es recomendable hacerlo en la 3ª velocidad, con lo que según el vehículo iremos bastante rápido pero sin pasarnos del límite de velocidad.

Mantenerlo, el motor acelerado a un ritmo durante el tiempo que estimemos conveniente, recomendable al menos durante unos 3 minutos y como mucho de 10 minutos. Esta operación sería recomendable realizarla al menos 1 vez al mes o 1 vez cada dos semanas dependiendo del uso del coche. Con esto conseguimos forzar a que nuestro motor expulse la carbonilla y a su vez hacemos que el motor no pierda aceleración y se vuelva lento vulgarmente vago.

También conseguiremos una reducción del consumo de combustible. Por supuesto los productos de limpieza de motores van muy bien, sobre todo para los inyectores ya sean gasolina como diésel. Así mismo en la ITV será mucho más fácil de pasar.

12 comentarios:

  1. Hallamos no, se escribe hayamos. El procedimiento no es ni bueno ni malo, pero no sirve para lo que dices porque por ejemplo toda la carbonilla que se desprenderá irá a parar al aceite, aceite que seguirá circulando y volviendo a llenar todo de carbonilla.

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  2. La carbonilla se va por el escape, es por lo tanto, un procedimiento muy aconsejable a seguir.

    Un saludo,

    CRS

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  3. Solo conseguiras que tu motor dure mucho menos haciendo eso cada 2 semanas o un mes,y como se te rompa la correa de distribucion haciendo eso te va a costar 3000euros hacer el motor ya que a esas vueltas romperias las valvulas y demas cosas, un saludo

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  4. hola que tal? yo tengo un palio weekend diesel y hoy intente descarbonizarlo en 3ra velocidad a 80km/h durante 5km y el motor sobrepaso la temperatura por lo cual lo apague en el momento y deje enfriarlo y ahora ya no volvio a levantar temperatura. Es normal que haya subido la temperatura usando ese metodo? gracias!

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  7. EL PROBLEMA DE LAS CARBONILLAS EN LOS MOTORES

    Desde no hace mucho tiempo a ésta parte la acumulación de carbonilla en distintas partes del motor, se ha transformado en el mayor problema que tienen actualmente la mayoría de los vehículos, especialmente los que montan motores diesel.

    Dicha acumulación de carbonilla se produce en partes del motor en contacto con los gases de escape: EGR , TURBO (Especialmente en los de geometría variable), COLECTORES , VÁLVULAS , PISTÓN , CILINDRO , CULATA , CATALIZADOR, FAP, ESCAPE.

    Hoy día y en 2,3 horas es posible descarbonizar un motor ,lo que supone recuperar y rejuvenecer un motor, prácticamente como origen,sin desmontar y con unos precios asequibles a todos,ya que esto suponía muchas horas de trabajo,traducido en muchos cientos de euros( 1200-1800€ ) y sin reponer ninguna pieza dañada.

    Nuestra experiencia en mas de 500 vehículos descarbonizados, nos da pie a garantizar los resultados y cada vez son mas los clientes y talleres satisfechos,ya que es un bien para todos.

    Se realizan demostraciones sin compromiso para talleres y flotas.

    Teléfonos de contacto: 629042099 - 659307218

    www.hidrocleaner.com

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  9. ALGUNOS TESTIMONIOS AUNQUE SEGUIREMOS SUBIENDO MAS Y MAS...

    http://www.hidrocleaner.com/testimonios/

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    http://e.jimdo.com/app/s10cc6ff7b7caf5a4/p23fe23a0c5158008?cmsEdit=1

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