sábado, 1 de septiembre de 2012

EL ABS DEL COCHE QUE ES Y COMO FUNCIONA


El ABS es un sistema de seguridad que actualmente montan todos los vehículos, consta de un sensor que va montado uno en cada rueda que mide cientos de veces por segundo la velocidad de giro de las ruedas mientras accionamos el sistema de frenado.

De esta manera cuando el sensor detecta que la rueda gira más despacio de lo que debería en comparación con las otras a la velocidad que lleva el coche, eso es que la rueda empieza a griparse (derrapar), envía una señal a una centralita electrónica que calcula en milésimas la presión exacta de frenado que hay que enviar a las ruedas para que estas no derrapen.

Con esto se consigue una disminución de la distancia de frenado que, en ciertas ocasiones en caso de reacción o nerviosismo el piloto pudiera presionar demasiado fuerte el freno y hacer derrapar el coche. De esta manera estamos ante un sistema que pase lo que pase nos garantiza una distancia de frenado mínima en cualquier situación.

Este sistema contempla una mejora, el poder controlar en todo momento la dirección del vehículo al evitar el bloqueo de las ruedas y su consiguiente pérdida de control en el que el coche pueda deslizarse a cualquier lado sin la que dirección influya lo más mínimo.

El ABS tiene un coste de mantenimiento nulo. De esta manera, si el sistema no funciona o falla algún sensor, adecuadamente este nos avisa a través de un piloto en el cuadro de mandos y simplemente, deja de operar, quedando el sistema de frenos intacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario