miércoles, 29 de agosto de 2012

EL ENGRASE DEL MOTOR DE TU COCHE



El aceite que ponemos en el motor de nuestro coche tiene el objetivo de evitar el desgaste de las piezas que están en movimiento en el interior del motor, debido a su continuo rozamiento, creando una lubricación, una fina capa de aceite entre en cada uno de los mismos elementos que están en rozamiento.

El aceite situado en el motor para engrasar estos elementos va en un depositado llamado cárter inferior y su viscosidad suele variar según la temperatura y condiciones en las que ha de trabajar el motor.

El funcionamiento y durabilidad del motor están condicionados, en un elevado tanto por ciento, a la perfección con la que se efectúe el engrase y al adecuado mantenimiento y cambios frecuentes del mismo.

Los aceites empleados para los motores pueden ser tanto minerales o sintéticos. Las propiedades del aceite son: resistencia al calor, resistencia a las altas presiones, anticorrosivo, antioxidante y detergente.

En densidad los aceites se clasifican en varios espesos, extradensos, densos, semidensos, semifluidos, fluidos y muy fluidos. Se clasifican en: aceite normal, aceite de primera o premium, aceite detergente y aceite multigrado, es el más usado, ya que puede emplearse en cualquier tiempo, permitiendo un arranque del motor fácil a cualquier temperatura, ya sea baja o alta. Los aceites sintéticos tienen las propiedades detergente y multigrado.

Existen en el mercado unos aditivos que suelen añadirse al aceite para mejorarlo o darle determinadas propiedades. El fin de estos aditivos es que el polvo de estos productos se adhiera a las partículas en contacto, haciéndolas resbaladizas. Los puntos principales a engrasar en un motor, son:eje de balancines,cigueñal,pie de biela cabeza de biela, arbol de levas,cilindro, pistón, falda pistón y distribución.
En el cárter donde esta depositado el aceite hay una bomba que mediante un eje engranado al árbol de levas lo aspira a través de un colador. A la salida de la bomba, el aceite pasa a un filtro donde se refina, y si la presión fuese mayor de la necesaria, se acopla una válvula de descarga.

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