sábado, 18 de agosto de 2012

DESMONTAJE Y LIMPIEZA DEL BLOQUE MOTOR:


En el procedimiento de desmontar nuestro bloque, siempre deberemos mirar en su desmontaje fugas de agua o aceite por posibles fisuras, así como buscar elementos metálicos depositados en el Carter, una vez desmontado. Estos nos darán pistas para saber el alcance del estado del motor. A continuación deberemos seguir el despiece, y es allí donde el orden de desmontaje será muy matemático, fijándonos primero si apoyos de cigüeñal y pies de bielas están marcadas, y si no fuera así, marcar con marcas a nuestro gusto orden y posición de apoyos de bancada, biela orden de cilindros, para luego montar en el mismo orden.

Al limpiar el bloque será también un punto muy delicado, y su estado dependerá del cuidado que hayan tenido los antiguos propietarios del vehículo, así como la calidad de los materiales de fundiciones. Es muy frecuente encontrarse bloques de fundición de hierro con montones de incrustaciones y suciedad en los pasos de agua, debido a la utilización de agua común del grifo o bloques de aluminio corroído por el mismo motivo. En el caso del hierro podremos utilizar acido sulfúrico, solución caustica o cepillos para limpiar, y en el del aluminio limpiadores específicos de aluminio siempre y cuando este en buenas condiciones.

Esta limpieza deberemos hacerla con el bloque totalmente "pelado"y los tapones del bloque extraídos.

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