sábado, 18 de agosto de 2012

EL BLOQUE MOTOR :EL CORAZON DEL MOTOR DE TU COCHE


El bloque del motor es allí donde se encuentran, todos los órganos vitales de un motor de 4 tiempos, pero los que siempre se alojan son, indudablemente, el cigüeñal y los pistones, y, según configuración de motor, árbol de levas y válvulas (con sus consecuentes toberas de admisión y escape) y bomba de aceite.

El motor de 4 tiempos, generalmente en su aplicación en el motor de los automóviles, tiene varias modelos: cilindros en línea, en v o bóxer ya no tan frecuentes,con árbol de levas en el bloque o en culata, cilindros en hierro fundido, con camisas desmontables, bloque en aluminio con camisas desmontables también, según las prestaciones o tecnología que el fabricante ha implantado en su motor. Y todos ellos tendrán un depósito bajo Cárter para albergar el aceite que recogeremos con la bomba y distribuiremos por conductos por todo el bloque, engrasando los elementos con fricción o movimiento.

El reacondicionamiento del bloque requiere una gran atención, y en muchos casos, un desembolso importante de dinero, al necesitar importante material nuevo (pistones, aros, cojinetes de bancada y biela, distribución), pero esto será esencial si queremos que el motor este en perfectas condiciones de uso.

Lo fundamental en la preparación de un bloque motor es la medición minuciosa de todas las medidas y tolerancias de sus componentes, al ser objeto de fricciones y desgastes a lo largo delos kilómetros. Estas mediciones deberán ser contrastadas con los manuales técnicos del motor que tengamos, para analizar su desgaste. Este desgaste está sujeto a unas tolerancias que serán las que dictaminaran el nivel de desgaste.

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