sábado, 1 de septiembre de 2012

EL ABS DEL COCHE QUE ES Y COMO FUNCIONA


El ABS es un sistema de seguridad que actualmente montan todos los vehículos, consta de un sensor que va montado uno en cada rueda que mide cientos de veces por segundo la velocidad de giro de las ruedas mientras accionamos el sistema de frenado.

De esta manera cuando el sensor detecta que la rueda gira más despacio de lo que debería en comparación con las otras a la velocidad que lleva el coche, eso es que la rueda empieza a griparse (derrapar), envía una señal a una centralita electrónica que calcula en milésimas la presión exacta de frenado que hay que enviar a las ruedas para que estas no derrapen.

Con esto se consigue una disminución de la distancia de frenado que, en ciertas ocasiones en caso de reacción o nerviosismo el piloto pudiera presionar demasiado fuerte el freno y hacer derrapar el coche. De esta manera estamos ante un sistema que pase lo que pase nos garantiza una distancia de frenado mínima en cualquier situación.

Este sistema contempla una mejora, el poder controlar en todo momento la dirección del vehículo al evitar el bloqueo de las ruedas y su consiguiente pérdida de control en el que el coche pueda deslizarse a cualquier lado sin la que dirección influya lo más mínimo.

El ABS tiene un coste de mantenimiento nulo. De esta manera, si el sistema no funciona o falla algún sensor, adecuadamente este nos avisa a través de un piloto en el cuadro de mandos y simplemente, deja de operar, quedando el sistema de frenos intacto.

miércoles, 29 de agosto de 2012

EL ENGRASE DEL MOTOR DE TU COCHE



El aceite que ponemos en el motor de nuestro coche tiene el objetivo de evitar el desgaste de las piezas que están en movimiento en el interior del motor, debido a su continuo rozamiento, creando una lubricación, una fina capa de aceite entre en cada uno de los mismos elementos que están en rozamiento.

El aceite situado en el motor para engrasar estos elementos va en un depositado llamado cárter inferior y su viscosidad suele variar según la temperatura y condiciones en las que ha de trabajar el motor.

El funcionamiento y durabilidad del motor están condicionados, en un elevado tanto por ciento, a la perfección con la que se efectúe el engrase y al adecuado mantenimiento y cambios frecuentes del mismo.

Los aceites empleados para los motores pueden ser tanto minerales o sintéticos. Las propiedades del aceite son: resistencia al calor, resistencia a las altas presiones, anticorrosivo, antioxidante y detergente.

En densidad los aceites se clasifican en varios espesos, extradensos, densos, semidensos, semifluidos, fluidos y muy fluidos. Se clasifican en: aceite normal, aceite de primera o premium, aceite detergente y aceite multigrado, es el más usado, ya que puede emplearse en cualquier tiempo, permitiendo un arranque del motor fácil a cualquier temperatura, ya sea baja o alta. Los aceites sintéticos tienen las propiedades detergente y multigrado.

Existen en el mercado unos aditivos que suelen añadirse al aceite para mejorarlo o darle determinadas propiedades. El fin de estos aditivos es que el polvo de estos productos se adhiera a las partículas en contacto, haciéndolas resbaladizas. Los puntos principales a engrasar en un motor, son:eje de balancines,cigueñal,pie de biela cabeza de biela, arbol de levas,cilindro, pistón, falda pistón y distribución.
En el cárter donde esta depositado el aceite hay una bomba que mediante un eje engranado al árbol de levas lo aspira a través de un colador. A la salida de la bomba, el aceite pasa a un filtro donde se refina, y si la presión fuese mayor de la necesaria, se acopla una válvula de descarga.

domingo, 26 de agosto de 2012

COMO CAMBIAR UNA BOMBILLA DEL FARO DE TU COCHE



Una bombilla fundida no es sólo una cuestión de seguridad, tampoco el vehículo pasara la itv, por no mencionar el hecho de que es ilegal como multas de trafico.

Cuando las luces no funcionan hay que comprobar antes de empezar a desmontar el vehículo, ya que cabe la posibilidad de que no sea la bombilla sino otro problema como, comprobar el panel de fusibles o el interruptor.

Comprobar el manual del coche para obtener información adicional. A la hora de comprar las bombillas según el vehículo no vale cualquier bombilla hay varios tamaños,tipos de luces etc. mejor si nos llevamos la bombilla fundida.