miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mecánica eficiente neumáticos michelin performan tour, mas duración menos consumo



El responsable de un 20% del consumo del vehículo es el neumático . Esto es así debido a la resistencia a la rodadura, que es la fuerza que se opone al avance del vehículo y que se mide por la cantidad de energía disipada en una distancia que hallamos recorrido. Uno de cada cinco depósitos de carburante nos lo dejamos en los neumáticos, de manera que el neumático es un importante factor de ahorro energético.

Qué se puede hacer para reducir ese consumo? Reducir la resistencia a la rodadura. Cada una de las deformaciones que adopta el neumático para adaptarse a la carretera se transforma en calor. Disminuyendo ese calentamiento de la goma se puede llegar a reducir el consumo.

Pero como esto hay que demostrarlo, durante los meses de abril a junio la consultora alemana Dekra, que entre otras cosas se encarga de inspecciones de vehículos, realizó una amplia comparativa de neumáticos a lo largo de 30.000 kilómetros 30.000, dijeron por Europa. Y hace unos días acabó su recorrido en Estocolmo Suecia, y allí estuvimos para tomar nota de los resultados obtenidos.