sábado, 22 de septiembre de 2012

LOS NEUMATICOS DE TU COCHE



Los neumáticos son una de las partes del vehículo que más influyen para la seguridad de un vehículo. Son una de las partes en contacto con el suelo, de ahí su gran importancia. Para conocer cuál es el estado de los neumáticos de nuestro vehículo, es preciso vigilar y comprobar la profundidad del dibujo 1,6 mm medida equivalente del canto de una moneda de un euro.

Una de las normas que nos ayudarán al mantenimiento de los neumáticos y alargar su vida, es comprobar la presión periódicamente. No hace falta memorizar la presión que han de llevar las ruedas, puesto que el nivel concreto suele incluirse en el manual oficial del vehículo. La presión se ha de realizar con los neumáticos en frío, es decir, nada más arrancar el vehículo y en la gasolinera más cercana.

Por otro lado, otro de los aspectos importantes que han de tener los conductores es el nivel de carga con el que va a circular, ya que dependiendo de si el coche va o no muy cargado habrá que elegir una u otra presión.

El remplazar los neumáticos no se rige a un kilometraje concreto, pues el uso de un vehículo respecto a otro varía. En este uso influye el tipo de asfalto por el que se transita habitualmente además del tipo de conducción los firmes en mal estado con baches y grietas y una conducción demasiado agresiva por parte del conductor son los grandes contratiempos de los neumáticos.

1 comentario:

  1. Fase sueca (1630-1635): El rey de Suecia, el luterano Gustavo Adolfo II, ataca al Sacro imperial, las fuerzas de Suecia vencieron muchas veces a las fuerzas del Sacro Imperial lo que llevaron a Fernando II a la firma de la Paz de Praga (1635). diarioelcallao.net/que-fue-la-guerra-de-los-30-anos/

    ResponderEliminar