lunes, 24 de septiembre de 2012

MOTOR: PONER EL ACEITE ADECUADO



Mineral o Sintético ¿10W-40W, 20W-50W? Por cierto, ¿qué son esas uves dobles? Al final, nos acercaremos al mostrador y nos preguntarán qué modelo de coche es el nuestro. Al fin: una pregunta que sabemos responder.

Vamos a decir que sea un "Leonino 217", 1.4, diésel, 70 caballos, no conocemos a nadie que conduzca tal vehículo. En el recipiente podemos observar el grado de viscosidad: SAE 20W, SAE 30. Es más: existen aceites multigrado SAE 20W-50W, por ejemplo. A mayor grado, más viscoso o espeso es el aceite. Y, en el caso de los multigrado, esta espesura variará según la temperatura del motor.

Un aceite muy espeso tarda más en despegarse de los componentes, lubricándolos peor. Depende del coche. Y la misma respuesta relativa daremos si se trata de hablar de que los aceites excesivamente líquidos resbalarán antes de cumplir su función.

En el manual del coche podemos leer qué aceite consume, así como cada una de las características que éste ha de tener para convertirse en ideal. De este modo,quedaré estupendamente hasta que me diga si lo quiero mineral o sintético y yo no sepa que la diferencia está en que el mineral necesita aditivos para no dañar el motor y el sintético es inocuo.

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