miércoles, 22 de agosto de 2012

EL COCHE : LOS PUNTOS A REVISAR ANTES DE SALIR DE VIAJE

Primeros pasos para la verificación del coche: Cuando cojamos el vehículo para de salir de viaje hemos de fijarnos en que determinados puntos del vehículo que estén en perfectas condiciones. Lo primero que tenemos que mirar y comprobar son los neumáticos, con el dibujo bien marcado y la presión correcta. Tenemos que recordar que son un elemento del vehículo que nos tiene en contacto con la calzada,su buen estado es fundamental para las reacciones de vehículo (frenar,calzada mojada,curvas, acelerones ,etc).



El segundo paso es comprobar el estado de las suspensiones, fijaciones del tubo de escape, fuelles protectores de homocinéticas y rótulas. Tampoco debemos dejar atrás la bomba de agua y el alternador. Unos de los puntos mas importantes ,para realizar un viaje con nuestro vehículo es revisar niveles". El coche necesita líquidos para funcionar como son: agua,aceite,liquido limpia parabrisas,liquido de frenos. Si hemos de someterlo al esfuerzo de andar cientos de kilómetros, asegurémonos de que lleva suficiente cantidad.

Para empezar, observemos el aceite a través de su varilla indicadora, siempre en frío y con el coche en plano. Tampoco olvidemos la batería, a la que añadiremos agua destilada si el líquido no cubre por completo las placas. Por cierto: esos bornes, limpios, engrasados y bien atornillados. El de refrigeración, entre los indicadores, que no desborde y, sobre todo en verano, llevemos un bote en el maletero, por si acaso. Otro que tiene un indicado de mínimo y máximo es el de frenos: tengámoslo siempre más cerca del segundo que del primero.



También tenemos que comprobar antes del viaje,los frenos estado de pastillas de los mismos,vibraciones del volante a una cierta velocidad,comprobar las luces delanteras, traseras,intermitentes,luces de freno. Estos son los puntos mas frecuentes ,que podemos verificar nosotros mismos para nuestra seguridad y la de los demás.