domingo, 16 de septiembre de 2012

Averiás en los motores diésel TDI



FALTA RENDIMIENTO DEL MOTOR´: descripción de la avería:
queda muy limitada. Causas que pueden original dicha anomalía y diagnóstico de reparación. Medidor de masa de aire no funciona correctamente. Ha de comprobar las alimentaciones y masa del conector, fusibles y batería. El método de verificar correctamente dicho elemento lo explicamos en otro documento anterior. La electroválvula de control de la presión del turbo.

El vehículo se comporta perezosamente y acusa un descenso de potencia considerable, la velocidad máxima alcanzada queda muy limitada. Medidor de masa de aire no funciona correctamente. Ha de comprobar las alimentaciones y masa del conector, fusibles y batería. El método de verificar correctamente dicho elemento lo explicamos en otro documento anterior. La electroválvula de control de la presión del turbo.

Comprobar el bobinado " la mejor manera es comprobar dicho elemento es haciendo puentes en sus tubos y verificar su alimentación de activación". Con el vehículo circulando en tercera velocidad y entre 1.500 y 3.000 r.p.m. la presión debe estar comprendida aproximadamente entre 0.85 y 1.2 bares presión de soplado. Sensor de presión de soplado. Comprobar la alimentación y la señal de salida.

Esta deberá variar entre 1 y 4.5 voltios. Lo ideal es verificar simultáneamente la presión real con el manómetro y la tensión de salida. - Inyectores defectuosos. Verificar bobinado y la señal con el osciloscopio. Tanto si se trata de un problema eléctrico o mecánico queda registrado en la memoria de averías.

Por tanto es de gran ayuda la utilización de un terminal de diagnóstico. Otra prueba más fácil y económica consta de colocar cuatro probetas, o vasitos de plástico, uno por cada inyector y colocando los tubos sobrantes de cada inyector a los vasos, arrancar el coche en ralentí y verificar la cantidad que se llena, por lo general, el inyector defectuoso se diferenciará de los demás porque ha tirado más gas-oil al vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario