domingo, 16 de septiembre de 2012

Temperatura del motor ,el funcionamiento



En la figura de la izquierda podemos apreciar un termostato, pieza esencial en todos los vehículos ya que es él el que regula la temperatura interna haciendo que en frío se caliente la zona de los pistones y cuando llega a unos 87 ºC. su circuito deja circular agua por todos los rincones, haciendo circuito cerrado.

Va alojado en el cuerpo del termostato, donde dejaría paso al agua para que circule en todo el sistema de refrigeración. Hay varias maneras de hacer dicho cambio, la más eficaz sería colocar un termostato que abra sobre la temperatura antes mencionada, sobre unos 87 ºC, siempre tener en cuenta que hay que vigilar su trabajo para que no haya sobresaltos.

Acompañando este cambio, sería conveniente sustituir el termo-contacto del electroventilador de refrigeración del radiador ya que de fábrica están regulados a temperaturas muy altas de disparo. Por ej. si el de fábrica lo tiene a 95-100 , ponerle uno que sea de 90-95, todo en ºC. Asi nos aseguramos que no se eleve la temperatura demasiado y el motor no trabajará en límites demasiado altos.

UBICACION DEL TERMOSTATO EN LA CULATA. Existen termocontactos dobles, uno para regular la temperatura del motor y otro circuito para el sistema de aire acondicionado, por supuesto hay sensores fuera de origen que solucionan el problema. Algo sencillo y para problemas de temperaturas altas va muy bien.

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