jueves, 16 de agosto de 2012

Árbol de levas importante en el motor del vehículo



Suele ser normal escuchar que el motor del vehículo está fallando, que necesita reparación, que hace mucho ruido, pero en la mayoría de los casos no sabemos los problemas que pueden incurrir y mucho menos la manera que podamos solucionarlos. Ocurre por no conocer los elementos básicos del motor y su funcionamiento, pero nunca es tarde para hacerlo, pues en nuestro día a día estamos muy en contacto con los coches.

Una de las piezas del motor es el árbol de levas, el cual junto con los anillos, el aro dentado, el botador, la camisa, la polea de cigüeñal y otros elementos hacen que el automóvil se mueva correctamente al mantener un motor en excelente estado. El mecanismo del árbol de levas se forma por un eje y levas de diferentes tamaños y formas, orientadas de diferente manera, las cuales activan o empujan otras áreas del motor.

Son elementos mecánicos que van sujetos a un eje y tienen un contorno de forma especial. De esta manera el giro que realiza el eje hace que el contorno de la leva toque, mueva, empuje o conecte una pieza conocida como seguidor. El uso en los coches se basa en la regulación de la carrera de cierre y apertura de las válvulas, así como su duración. De esta manera permite la renovación de la carga en las fases de admisión y escape de gases en los cilindros. Su función es abrir la válvula por medio de una "leva" y mantenerla así durante el tiempo necesario para que entre o salga la mezcla aire-gas al cilindro donde se realizará la combustión, en el motor del vehículo.

La pieza que nos ocupa, el árbol de levas está engranado directamente al cigüeñal, que viene siento la columna vertebral del motor, por medio de un juego de engranes. Además, el árbol tiene como función secundaria hacer girar directamente la bomba de aceite, pieza muy importante en in vehículo.

Hay que intentar mantener en buenas condiciones esta pieza, es fundamental para que el motor funcione correctamente. Si le han hecho comentarios de que los fallos que su coches presenta son debidos al árbol de levas, acuda directamente a cualquier taller, para así evitar males mayores en su motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario